La escuela que soñamos en un mundo cambiante desde los Fundamentos de la Educación pública y privada
Planteamientos en busca de una educación más justa en prioridad a la superación de la pobreza desde diferentes puntos de vista
Introducción
En la siguiente
presentación se tiene como objetivo presentar las investigaciones de campos en
cada centro educativos. Donde los actores principales tienen como metas ser más
considerados en su tiempo de recreación. Por lo que se puede pensar que la
escuela es un lugar para el desarrollo mental y emocional de todos lo
involucrados en el proceso formativo. La realidad que se da a conocer tiene
como principio los sueño que se han buscado materializar por medio al sistema
educativo.
La primera parte trata de
la escuela soñada donde cada integrante del grupo buscó y aportó desde su
trinchera el valor de la investigación de ese sueño que de una u otra manera ha
sido concretados en muchos sectores del país. Por otra parte, se tiene como
trabajo también la educación en República Dominicana, donde los referentes
internacionales dicen presentes desde las reflexiones en los videos hasta el
modelo de nivel primario y secundario que se comenzó a implementar a finales de
2016 en el país.
Donde el abordaje a
distintos grupos de docentes hizo descubrir que los héroes de la educación
formal están siempre en aprieto económicos. Ahora mostraron un poco de timidez
al expresarlo, pero es la realidad que todavía afecta el buen desarrollo en las
aulas.
El otro punto trabajado
que es la unidad 4, habla de los desafíos que tienen en la docencia, aunque
todo viene de manera definida. La coordinación como quien dice es quien busca
que eso se cumpla, aunque a veces nada más son mandatos. En esta unidad se da a
conocer la forma de trabajo y lo que realizan los estudiantes en su momento de
recreación. Las imágenes son apoyo a lo que se expresa aquí.
La realidad trabajada en
los tres trabajos de visiteos y consultas a los distintos centros educativos.
Dieron como resultado, diversas opiniones, donde el protagonista, no es el estudiante
o maestro si no el contenido que está en una constante evolución. Por lo que en
los trabajos presentados a continuación se muestra la realidad que desde otros
puntos de vista se han cuestionado y luego se han visto los frutos que tanto se
ha buscado.
Por lo que el resultado
de este proyecto de equipo ha tenido como fuente principal la materia del
estudiante que es quien recibe la enseñanza del docente que a veces no se haya
en las mejores condiciones. De esta manera les invito a leer y comentar la obra
que está a continuación.
Así que de esta manera se
espera que valoren cada uno de estos contenidos. Hechos con mucha dedicación
para ofrecer una información con calidad. Pues buena lectura y valoración a lo
presentado en este material.
Conclusión
La obra que se acaba de
leer fue con el fin de representar el sistema educativo de manera llana. Donde
los actores principales fueron los entrevistados. Entre ellos se encuentran los
docentes, estudiantes y hasta los colaboradores externos que forman parte del
plantel. Por lo que no se puede decir que todo ha salido mal, ya que algunas
áreas han dados sus frutos según lo leído más arriba. La jornada extendida que,
aunque afectó mucho a los colegios benefició bastantes a los padres y
estudiantes porque es una manera de protegerlo de peligro de estar desocupado
mucho tiempo.
Lo hablado hace que en
conclusión se tome en cuenta los valores que aportan cada unos de los
individuos que componen la orquesta escolar a nivel general de la República de
hoy. Así que este trabajo destaca un discurso presidencial que desde que se
fundó la Republica hasta la fecha no se hubiese construido tantas aulas que
algunos colegio o estudiantes de los mismo desean ese beneficio que ignoran,
que eso habita el nuevo modelo de educación pública. Así que de esta manera
concluimos este informe educación y Estado.
Bibliografía
[1] Castillo Sánchez,
Mario. Gamboa Araya, Ronny. (2012). Diálogos Educativos, (Desafíos De La
Educación En La Sociedad Actual).
[2] Crespillo Álvarez, Eduardo.
(2010). La Escuela Como Institución Educativa.
[3] Tavárez, Miledys. (2011).
Unidad 3: Los Fundamentos Individuales De La Educación. Universidad Autónoma de
Santo Domingo, UASD, octubre, 2011.
[4] Tavárez, Miledys. (2011).
Unidad 4: Los Fundamentos Socioculturales, Económicos Y Políticos De La
Educación. Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, octubre, 2011.
Biografía
Daniel Alexander Amador
Valdez
Daniel Amador, nació en
Baní, República Dominicana, un 20 de marzo de 1991, donde cursó sus estudios
primarios en la escuela de su campo natal La Baria hoy Graciosa Elvira y
secundarios en el Colegio San Felipe Neri Fe y Alegría de la comunidad de
Pizarrete hasta segundo de bachiller, terminado la secundaria en clase para
adulto PREPARA en el Distrito municipal de Catalina y luego se trasladó en 2011
a la ciudad de Santo Domingo a realizar estudios para el sacerdocio al
seminario Fernando Arturo De Meriño, sueño que se vio frustrado. Más tarde en septiembre
de 2012 fue recibido en Loyola San Cristóbal, donde se desempeñó como auxiliar
de Bienestar estudiantil, antiguo decanato e inició la carrera universitaria en
Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo
Domingo (UASD). Culminando en diciembre de 2017 y defendiendo su tesis de grado
en septiembre de 2018.
Luego en febrero de 2023
decide volver a la universidad haciendo el reingreso e inscribe su segunda carrera
en Letras Puras la cual está cursando hasta el momento. Se desempeña como
profesor de Letras en nivel secundario en el Colegio René Descartes en el
Distrito Municipal de Paya, Baní provincia Peravia.
Este trabajo logró condensar, de forma clara y accesible, un tema complejo de gran relevancia: la educación, con un enfoque específico en la República Dominicana. Se agradece el esfuerzo de cada investigador y colaborador que lo hizo posible.
ResponderBorrar¡Excelente trabajo!
Gracias por el comentario
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