Pan y circo es religión en la literatura dominicana
![]() |
| Imagen creada por Daniel Amador |
En el pan y vino celebra la iglesia el compartir los alimentos que se venden en los colmados y súper mercado, teoría muy cuestionada por quienes no estudian la cultura. Desde un punto de vista secularizado, celebrar eso se convierte en algo amargo para todo aquel que lo ha protestado. Es como decir, mi carrera profesional es válida y la tuya no, porque mi título universitario me lo entregó la Santo Tomás de Aquino hoy Autónoma de Santo Domingo (Domingo de Guzmán, Dominico o el padre de Cristóbal Colón Español), la primera del nuevo mundo.
La pregunta sería ¿De dónde nace mi Fe? ¿Razón que la motivó?
Hoy se cuestionan muchas celebraciones desde Halloween hasta el carnaval Dominicano, pero ningunos que la cuestionan enseñan su origen y motivo de cambio. La prostitución es sagrada para el mundo antiguo y celebrada por la alta sociedad, desde un tántrico de relajación lo puede llevar a encontrar la paz.
Profundizar en la transubstanciación de Aristóteles es como leer una carta de San Pablo, texto que hace ver lo equivocado que estamos. Equivocado porque no se reconoce filosofía en la Fe y mucho menos que es un estudio desde óptica humana, uno enfocado en Dios y otro en los hombres desde el contexto estudiado. Teología, literatura e Historia, tienen una diferencia, que es el enfoque de lo que estudia y plantea.
Hay paganismo en el dios Mitra de los obispos en la cabeza y pensamientos del pueblo en Moisés cuando desciende del congreso con las dos tablas de la Ley. Cuernos era que se le veían en el rostro según la biblia Sacra Vulgata Latina. Aunque algunos difieren diciendo que fue un error de traducción en el padre Jerónimo en la tradición.
Al parecer alguien se quedó con el cambio cayado y el rostro resplandeciente hace ver que ahí hubo un cambio. De cuernos a rostro resplandeciente, al uso de la Mitra que decodifica el conocimiento del antiguo y nuevo mundo. El hombre viejo, al hombre nuevo. De valorar a no valorar. De tener sentido a no tener sentido. De evitar a provocar. Entre otros cuestionamientos que la educación busca fortalecer o debilitar.
Este texto parece un tratado mixto porque desde el fiao y el préstamo de pensamiento hace nacer el Moisés de la Ley de derechos de Autor que todavía nadie hace entender...
Pasen cantando
Pan y vino, pan y vino ese es el arroz que los dominicanos comemos. Pan y vino, pan y vino que los combinamos a cada momento...
Pan y vino, pan y vino no es el engaño que nosotros queremos. Pan y vino, pan y vino, pan con tomate también lo comemos...
Pan y vino, pan y vino en el Senasa nosotros lo vemos. Pan y vino, pan y vino porque el engaño es lo que no queremos...
Por Daniel Amador


Comentarios
Publicar un comentario